FRIDAY 15 DECEMBER 2017
epigenética y constelaciones

La epigenética y las constelaciones familiares se unen para comprender y ayudar a sanar las implicaciones trágicas en nuestro árbol genealógico. Las experiencias buenas o malas de nuestros antepasados se heredan a sus descendientes, provocando tendencias a ciertos comportamientos, hechos, enfermedades, etc.  Sin embargo, esta herencia no es determinante, ya que esta memoria se puede dejar atrás, en el pasado, a través de técnicas de sanación y del uso de la creatividad. La epigenética conductual explica por qué las constelaciones familiares funcionan.

campos morfogenéticos sheldrake

Los campos morfogenéticos o campos mórficos del biólogo Rupert Sheldrake remiten a que, biológicamente, todo esté informado del pasado. Un campo morfogenético es un campo de memoria, en el que todas las especies vivientes se mueven. Este campo es una fuerza poderosa pero intangible, sólo comprobable (hasta ahora) por sus efectos. Bert Hellinger ha estudiado y aplicado la idea de los campos mórficos para comprender cómo funcionan las familias a nivel transgeneracional.

Participa en los grupos de discusión:

Suscríbete a nuestro Boletín

Red de Constelaciones Familiares

1 month 3 weeks ago

Admirable conferencia de Anna Verwaal.
La más reciente investigación en epigenética, sugiere que el periodo más crítico y formativo de una persona, se remonta al periodo poco antes de la concepción hasta después de su nacimiento. Este es el periodo más crítico y sensible de nuestras vidas.

Nuestra forma de nacer moldea nuestra vida y el futuro de la humanidad. Descubre más en esta maravillosa conferencia de Anna Verwaal para Tedx Talks. Para má...

Red de Constelaciones Familiares

1 year 3 months ago

Red de Constelaciones Familiares shared Joan Garriga's photo.

Cuando no aceptamos la realidad de lo que nos ha tocado, en cierto modo también nos negamos a nosotros mismos. Quien niega sus orígenes desdibuja su identidad. Quien amputa una parte de su trayectoria se encuentra eternamente en fuga, intranquilo. Sartre decía: «No importa tanto lo que me han hecho, sino lo que yo hago con lo que me han hecho». Al final, es mejor y más útil que la responsabilidad esté en nuestro tejado y trabajar con nuestra historia para convertirla en aliada, abriéndole nuestro corazón a pesar de las heridas o justamente abriéndonos a ellas. Únicamente logramos trascender lo que aceptamos.

Joan Garriga
del libro "¿Dónde están las monedas?. Las claves del vínculo logrado entre hijos y padres"
www.joangarriga.com