FRIDAY 17 AUGUST 2018
epigenética y constelaciones

La epigenética y las constelaciones familiares se unen para comprender y ayudar a sanar las implicaciones trágicas en nuestro árbol genealógico. Las experiencias buenas o malas de nuestros antepasados se heredan a sus descendientes, provocando tendencias a ciertos comportamientos, hechos, enfermedades, etc.  Sin embargo, esta herencia no es determinante, ya que esta memoria se puede dejar atrás, en el pasado, a través de técnicas de sanación y del uso de la creatividad. La epigenética conductual explica por qué las constelaciones familiares funcionan.

campos morfogenéticos sheldrake

Los campos morfogenéticos o campos mórficos del biólogo Rupert Sheldrake remiten a que, biológicamente, todo esté informado del pasado. Un campo morfogenético es un campo de memoria, en el que todas las especies vivientes se mueven. Este campo es una fuerza poderosa pero intangible, sólo comprobable (hasta ahora) por sus efectos. Bert Hellinger ha estudiado y aplicado la idea de los campos mórficos para comprender cómo funcionan las familias a nivel transgeneracional.

Participa en los grupos de discusión:

Suscríbete a nuestro Boletín

Red de Constelaciones Familiares

3 months 1 week ago

Red de Constelaciones Familiares

3 months 1 week ago

"Cuando el trauma es hablado y sale a la luz ya no se necesita repetirlo por fidelidad. Son cosas que no se dicen porque los secretos de familia tienen como base la vergüenza.No tener padre, haber sido víctima de incesto, haber nacido en una familia donde alguien estuvo en prisión o donde se escondió a un hijo que tenía una discapacidad son situaciones que generan vergüenza y ésta se tapa con un secreto. Pero a veces éste puede matar."