MONDAY 15 OCTOBER 2018

OLVIDAR
Por Bert Hellinger

El olvido es una disciplina espiritual y tiene que ver con seguir caminando.

“El inconsciente tiene buena memoria”, revela Anne Ancelin Schützenberger en su libro “¡Ay, mis ancestros!”. “Uno se puede tejer un cáncer a la edad que quiere”, suele decir también esta prestigiosa analista, una de las más grandes psicodramatistas mundiales. De nacionalidad francesa, desde 1967 es profesora emérita de la Universidad de Niza.

Quizás por mi naturaleza, suelo bucear en las profundidades; para bien o para mal, nunca me quedo en la superficie. Cuando asistí por primera vez a un taller de Constelaciones, sentí que la mirada de Hellinger encajaba perfectamente conmigo. Aunque también se puede hacer Constelaciones para revisar temas de menor trascendencia, su punto fuerte son tratar asuntos profundos, los grandes temas de la vida (muertes, separaciones, abortos, traumas…).

relaciones entre hermanos

Resulta sorprende la cantidad de problemas que tienen una raíz familiar/ancestral. Somos hijos de las relaciones entre nuestros padres, abuelos, bisabuelo. Pertenecemos a generaciones de ancestros, y como personas nos movemos dentro de este campo familiar, consciente e inconscientemente. Así como nos relacionamos con este campo, nos relacionamos con nosotros mismos, con nuestra fuerza y nuestro arraigo en la vida. Nuestras implicaciones familiares pueden traernos dicha y felicidad, pero también dolor, enfermedad y tragedias.

tomar a los padres

Tomar a los padres es un proceso básico en las constelaciones familiares, que suscita también muchas preguntas. Pero ¿qué quiere decir tomar a los padres? No se trata de un manual racional de instrucciones sobre cómo deberían ser las relaciones entre padres e hijos, ni tampoco estamos hablando de “recetas” para la felicidad. Compartimos qué es tomar a los padres, y qué no es tomar a los padres

Participa en los grupos de discusión:

Suscríbete a nuestro Boletín

Red de Constelaciones Familiares

5 months 5 days ago

Red de Constelaciones Familiares

5 months 5 days ago

"Cuando el trauma es hablado y sale a la luz ya no se necesita repetirlo por fidelidad. Son cosas que no se dicen porque los secretos de familia tienen como base la vergüenza.No tener padre, haber sido víctima de incesto, haber nacido en una familia donde alguien estuvo en prisión o donde se escondió a un hijo que tenía una discapacidad son situaciones que generan vergüenza y ésta se tapa con un secreto. Pero a veces éste puede matar."